3/2/19

Enseñanza del Oasis de Adoración 03-02-19






"Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra" (Cfr. Lc 4, 24)

Jesús nos enseña hoy que nadie es profeta en su tierra y pone varios ejemplos para ilustrar. Nos habla de la viuda de Sarepta y de Naamán, que fueron testigos de los prodigios de Dios. Jesús no pudo hacer milagros en su tierra a causa de la dureza de los corazones. El corazón se endurece por el pecado original con el que todos nacemos, por eso es necesario la negación de la voluntad en todo lo que hacemos en nuestra jornada diaria, que sea realizado con humildad y amor.

También a nosotros se nos puede endurecer el corazón, es necesario para que esto no nos pase, saber perder, hacernos pequeñitos, sin buscar aparentar. En FMAC (Familia Misionera en Alianza de la Cruz), somos testigos de los prodigios de Dios manifestados a través de cada niño que nace, que es liberado del aborto. Iniciamos esta obra sin absolutamente nada, me refiero únicamente a lo material, pues solo con la GRACIA de Dios que nos ha impulsado por medio de nuestra Madre, siempre hemos contado.

La reacción de los judíos fue muy violenta, al grado de querer despeñar a Jesús. También dentro de nuestra Iglesia hay cristianos que se enojan y critican a los sacerdotes, aún me ha tocado que dentro de nuestro grupo lo han querido hacer, pero como se los he impedido, se van de él. A los sacerdotes les debemos veneración por lo que representan, a nosotros no nos toca juzgarlos, esto es asunto de Dios. ¡Cuánto necesitamos ser purificados! Vivimos dentro de un mundo que nos lleva al hedonismo. Es impresionante constatar cómo los jóvenes tienen oportunidad en tan solo una semana de ver una gran cantidad de cosas negativas en el internet. ¡Cuántas veces hemos creído que Dios tiene que adaptarse a nuestros criterios!

Dios cumplirá sus promesas, pero no tenemos porqué exigirle que lo haga. Veamos el ejemplo de la Virgen María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1, 38). Andamos en la búsqueda de un Dios espectacular, sin embargo lo que más debemos de buscar es negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz (Cfr. Mt 16, 21-27). Jesús dijo a sus apóstoles que Él no vino a este mundo para ser servido, sino para servir (Cfr. Mt 20, 28). No pretendamos ser el espectacular San Francisco Javier, miremos a Santa Teresita del Niño Jesús que con una vida oculta y humilde es también patrona de las misiones. Busquemos únicamente el reconocimiento de Dios y no el del mundo, de lo contrario, ya habremos recibido aquí nuestra paga (Cfr. Mt 6, 5).

Si nosotros no aprendemos a negarnos, ¿qué será de los que vendrán después? Somos responsables de miles de almas que llegarán más adelante. Queremos tener la razón en todo, saberlo todo (esto es más bien un complejo), y es necesario trabajar en esto en la negación de nuestra voluntad. Sin embargo, no olvidemos que contamos con el Espíritu Santo que nos asiste.

Si queremos ser los primeros, seamos los servidores de todos (Mt 20, 27), y no olvidemos que sin la ayuda de Jesús, no podemos hacer nada (Cfr. Jn 15, 5). En la película de San Felipe Neri se ve en ella una escena cuando lo quieren hacer obispo y él no se siente a gusto, porque le parece que son demasiados ropajes, este es un ejemplo de humildad. Huyamos de los aplausos, nos podemos animar y felicitar mutuamente, pero de manera evangélica.

Otra anécdota de San Felipe Neri, que nos puede ayudar mucho para reflexionar es aquella de la monjita que tenía fama de santidad y le pidieron al santo que investigara sobre ella. Llegó San Felipe al monasterio muy cansado después de un largo viaje y le pidió a la religiosa que le limpiara los zapatos. Ella se quedó muy extrañada de semejante petición y se negó a hacerle el favor. No es este el camino de Jesús.

Lo importante es que el Reinado del Sagrado Corazón de Jesús y el Triunfo del Inmaculado Corazón de María se instauren en nosotros y esto se manifestará en el amor que nos tengamos. Quien le tema a amar de verdad, no puede estar en FMAC (Familia Misionera en Alianza de la Cruz). Cada uno sabemos cómo tenemos que caminar frente a Dios. Solamente cuando nos abajamos puede surgir nuestra verdadera esencia de Hijos de Dios. Jesús es quién debe de fluir con sus talentos. Y si Dios nos dotó de talentos, Él es el talento de los talentos.

.Enamorémonos de Cristo y dejemos que Él fluya. Lo que obstruye a la Gracia es el egoísmo y la soberbia, el orgullo y la vanidad . Que el Espíritu Santo nos dé sus siete sagrados dones. San Pablo que humanamente estaba muy dotado de talentos llegó a decir que para él todo era Cristo (Cfr.Flp 3, 8) y Cristo crucificado ( Cfr. 1 Co 1, 23).

 No hablemos de nosotros, sino de lo que Dios hace de nosotros. San Juan Pablo II, al final de su vida cuando estaba sufriendo mucho dijo: “no me bajaré de la cruz”. Soportemos nuestra cruz, la propia, no la Cruz de Cristo.

Hno. Francisco María de la O


OASIS DE ADORACIÓN

Los invitamos al Oasis de Adoración todos los domingos de 10:00am a 1:00pm en Buenos Aires 2901, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario